Apasionante artículo en La Polvera de Teresa de la Cierva, en él que se trata el tema de los molestos puntos negros, cuidados a tener y menciona también cómo con una buena limpieza se puede ir mejorando este molesto problema de la piel.

 

Resumen del artículo:

“Gracia de la Maza, el alma mater del lugar, me contó que prefiere abrir el poro con un producto, casi mágico, que ablanda la queratina acumulada en los folículos y facilita la extracción.

Esta profesional es una perfeccionista nata y le da mucha importancia al pre y el post. De ahí que no se limite a seguir una serie de pasos sino que los “enriquece” con todo tipo de masajes: masaje en círculo para eliminar el maquillaje; masaje de levantamiento para tonificar (con mi tónico fetiche, el P50 de Biologique Recherche, que tiene hidroxiácidos que producen una exfoliación progresiva y regulan el ph de la epidermis); masaje de arrastre con el peeling, masaje de digitopresión con la crema regenerante, que facilita la cicatrización; y masaje de toquecitos para aplicar unas gotas de suero elastine, que aporta elasticidad y afina el grano dando un aspecto liso a la piel. Solo no hay masaje cuando se pasa la Luz Pulsada, una herramienta clave para disminuir el tamaño del poro. “

Sigue el artículo en Los puntos negros sobre las íes